Poner un cassette

Después de la llegada del CD (19yonomeacuerdoqué),uno de los procesos mas complejos que un ser humano pueda llevar a cabo, en especial cuando el cassette no es nuevo, es prestado y uno no sabe por qué lado está grabado.

Para llegar a escuchar el contenido de este estereotípico dispositivo de audio hay que, primero, revisar la cassettera para determinar si el cassette debe ser puesto al derercho (en las grabadoras modernas - 1980 en adelante) o al revés, poner el cassette con el lado A hacia adelante, poner PLAY, esperar a que suene. Si no suena, se usa el tradicional botón FF (también conocido como FFWW y FW, entre otros), poniendo PLAY cada 2 o tres segundos para ver si "ya suena". Si llega al final de ese lado y no ha sonado nada, lo más probable es que el cassette esté grabado por el lado B, para lo cual hay que sacarlo, darle vuelta horizontalmente sobre el eje Y y ponerlo de tal manera que la letra B se distinga en alguna parte al frente del cassette. Luego de esto se repite el mismo procedimiento que con el lado A. Si una vez terminado no ha sonado nada, vale la pena tener en cuenta los siguientes factores:

1. Llame al que le prestó el cassette y pregúntele si servía cuando se lo dieron. Si le dice que si, aliste su billetera para pagar el precio del mismo (entre 1000 y 5000 pesos, aunque si no sirve, probablemente sea de los más baratos.)

2. Revise la cassettera / grabadora. Si en esta le tocó meter el cassette al revés, intente escucharlo en una en que le toque meter el cassette al derecho, ya que por su antiguedad, seguramente esta dejo de funcionar hace algunos años.

Y la más importante...

3. Nunca deje de revisar que el equipo este encendido, configurado para reproducir cassettes (botón TAPE) y con el volumen a un nivel audible.




A mi mamá y mi abuelita.

3 Comments:

Blogger Geekpadawan said...

a que bonita epoca no es como ahora los cd, eso si es un complique (insertar risas aqui)

11:45 PM  
Blogger César Felipe said...

Lo más chévere del asunto era cuando la cinta se salía y eso uno armaba un enredo más bacano...

Mi frustación con los cassettes datan cuando era niño, que me compré el cassette original de las Tortugas Ninyas y lo dejé en la casa de mi abuelita. Y cuando lo fuí a recoger, lo puse y vallenato grabado!!! No!!! Y era original!!!

11:17 AM  
Blogger Alejandra Gamgeek said...

Ja ja!!!!! un cassete de las tortugas ninja..... si, lo más divertido era lo de la cinta, a mi a veces el mal genio me ganaba y terminaba destrullendo el cassete, un día desmonté uno muy viejo y le puse la cinta de otro que destruí que me gustaba mucho......

2:49 PM  

Post a Comment

<< Home

Powered by Blogger